martes, 10 de mayo de 2011

FRIKIS

Creo que esta tribu urbana se podria definir con una simple foto, pero sin embargo vamos a hacer una pequeña introducción.
Los frikis son individuos, muy suyos, quiero decir solo entre ellos consiguen entenderse. Muy aficionados a los videojuegos o con todo lo relacionado con la electronica.
Se nota, que el tiempo que dedican a su aspecto fisico es minusculo, por sus ropas muy pasadas de moda, y sus peinados.
Es muy habitual que lleven gafas, normal, despues de tantas horas delante de una pantalla.

http://www.frikipedia.es/friki/Friki

2 comentarios:

  1. Disculpad, pero me parece aberrante vuestra descripción sobre la tribu Friki. Resulta obvio que lo único que sabéis de las culturas que habéis descrito es solo fruto de lo que os han podido explicar en clase o haber visto en televisión.

    La cultura Friki es mucho más extensa que todas esas descripciones superficiales que la mayoría de la gente piensa. El termino Friki viene de la palabra en ingles, Freak (extraño, extravagante, fanático). Son personas que sienten una gran afición por algo concreto y que, incluso a veces, lo llegan a potenciar convirtiéndolo en su estilo de vida.

    Pero debido a todos estos prejuicios, como llevar gafas (y no porque se pasen horas con el ordenador) o tener una vestimenta diferente, solo porque no necesitan ir a la "moda" (demasiado subjetiva, por cierto) para sentirse guapos, sexis o igual al resto del mundo; ha originado que todos creáis que son una parte patética de la sociedad, unos pringados, unos raros.

    ¿Y sabéis que? Si, somos raros.

    Somos raros porque no queremos ser como vosotros, porque no nos tiene por que gustar vuestra música comercial o porque nos importa una mierda la moda. Vestimos como a nosotros nos gusta y nos sentimos cómodos, porque nos importa mucho más la belleza interior que la apariencia exterior que, al fin y al cabo, se irá pudriendo con los años hasta que lo único que quede de bello en vosotros sea todo ese pote que os ponéis por las mañanas. También podemos ser raros por disfrutar de aquellas cosas que nos gustan, por gozar de la inteligencia o de la imaginación o por querer compartir las cosas que nos hacen felices.

    Pero, ¿sabéis otra cosa? Que, en el fondo, todos somos Frikis. A todos nos apasiona algo con locura y queremos que el mundo lo sepan. A los pijos les gusta la ropa, a los raperos su música, a los hippies su estilo de vida, a los góticos su forma de expresarse...

    Todos tenemos ese pequeño lado Friki, que denomináis raro. Pero jamás os daréis cuenta, porque lo único que hacéis es criticarnos, humillarnos y marginarnos, cuando nosotros no os hemos hecho absolutamente nada.

    Podría seguir comentando a cerca de las culturas de las que habéis hablado en vuestro Blog, porque cada una de ellas tiene mucho más que decir y muchísimo más significado del que realmente creéis que tienen. Pero prefiero que os informéis por vuestra cuenta y saquéis vuestros propios juicios y conclusiones sobre lo que en verdad representa formar parte de una Tribu Urbana.

    PD: La próxima vez documentaros mejor a la hora de escribir algo público en Internet.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esa descripción de la palabra "friki". Ya que como tu bien dijiste esta sociedad es muy superficial, y nos ven a todos los frikis por igual.
      Por favor, necesitamos más personas como tu, que sepan de lo que hablan y que sepan expresarse como es debido.

      Eliminar